Zunzuncito o pájaro mosca ColibríMellisuga helenaeEndémico de Cuba. El ave más pequeña del mundo. El macho mide solamente 5 cm y la hembra mide unos 6 cm.

El macho es de color azul intenso iridiscente por encima con la cabeza y espalda verdosas; gris por debajo. La cabeza y garganta de un color rojo muy vivo e iridiscente en época de apareamiento y cría. Cola muy corta, redondeada y ligeramente bifurcada de color azul.

Zunzuncito o pájaro mosca Colibrí

Los machos, fuera de la época reproductiva, similares a las hembras, pero con los bordes de las plumas de la cola en negro. El macho inmaduro es similar a la hembra pero con el azul de la espalda más intenso.

La hembra, algo mayor de tamaño, con la espalda de azul verdoso y partes ventrales grises. Las plumas externas de la cola con bordes en blanco.

Zunzuncito o pájaro mosca Colibrí es originario de Cuba. Globalmente amenazado. Habita en bosques con vegetación tupida o en bordes boscosos de ciénagas.

Puede encontrarse en Guanahacabibes, Sierra de Anafe, Península de Zapata, Júcaro y en varias localidades en las montañas del este.

Te puede interesar:

El pez espada

Charran sombrío

El vencejo

Hámster

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *