Saltar al contenido
Portada » Gato egipcio el Sphynx

Gato egipcio el Sphynx

  • por
Si te ha gustado no olvides de compartir

El Gato egipcio el Sphynx es una raza muy peculiar y llamativa por su aspecto delgado y la ausencia de pelaje.

¿Cómo cuidar un Gato egipcio el Sphynx?

Los gatos Sphynx es una raza algo delicada y particular, por eso necesita unos cuidados un poco más específicos.

¿Cómo bañar un gato egipcio el Sphynx y con qué frecuencia?

El gato Sphynx aunque no lo parezca tiene pelo. En realidad se trata de unos folículos muy suaves que están presentes en toda su piel, que actúan como una capa protectora. Lo recomendado en estos felinos es bañarlos cada dos o tres semanas. Si podemos prevenir que se ensucie lo bañaremos con menos frecuencia.

Para el baño en sí, hay que utilizar jabón o champú especial para gato egipcios. Tenemos que evitar mojarle la cabeza. Para este propósito utilizaremos un paño húmedo evitando que le entre agua en los oídos, ojos y nariz.

Hay que decir que bañarlo muy a menudo provoca un cambio del pH en su piel. A efectos de esto el gato producirá mas grasa cutánea que es lo contrario a lo que nosotros queremos. Mantener la limpieza en el hogar mejorará la calidad de vida del nuestro cato egipcio. Son como una mopa al polvo;)

Cuidados de orejas, ojos y uñas

La carencia de pestañas en nuestro gato Egipcio lo hace mas propenso a las infecciones. Para limpiarlo hay que utilizar una gasa y suero fisiológico. La limpieza se realiza con movimientos suaves y con cariño, además la gasa no se puede reutilizar.

Para la limpieza de las orejas también se utiliza la gasa y suero fisiológico. Se introduce con cuidado en el pabellón auricular para eliminar el exceso de cera y suciedad. Esta limpieza es muy importante ya que evita posibles otitis u otras enfermedades auditivas.

Para las uñas lo ideal es tener un rascador y si es necesario cortárselas.

El frío y el calor para un gato esfinge

La delicada piel del gato egipcio lo hace propenso a más infecciones y en el mismo tiempo más delicado en cuanto a salud. Una temperatura ideal seria entre 20 y 25 ºC. Un lugar cálido para el invierno con algo de ropa para protegerlo del frío. En verano el sol puede causarle quemaduras severas, por lo que hay que protegerlo en un lugar sombrío.

¿Cuántas veces hay que llevar a un gato egipcio al veterinario?

Lo recomendable para un esfinge es llevarlo dos veces al año al veterinario. El gato egipcio es propenso a enfermedades asociadas a su raza, por lo que es recomendable hacerles revisiones meticulosas por si padece algún tipo de alergia. La sarna es otro de los problemas que puede surgir si se junta con otros gatos. Así mismo la patología genética de Cardiomiopatía hipertrófica cuando se mezclan miembros de la misma familia.

¿Cómo debe ser la alimentación de un gato esfinge?

Fundamental para la salud de tu Sphynx, es una nutrición de alta gama. Ingredientes de calidad y equilibrados. La temperatura corporal del gato es mayor para compensar la falta de pelo. Por eso su metabolismo es más acelerado y necesita más y mejor alimento.

No descuides a tu peculiar amigo ahora que conoces sus necesidades vitales.

Y como siempre unas divertidas fotos del gato o gata egipcio

Puedes dejarnos tus preguntas o recomendaciones en los comentarios.

Deja una respuesta