Saltar al contenido
Portada » Gatos negros supersticiones y curiosidades

Gatos negros supersticiones y curiosidades

  • por
Si te ha gustado no olvides de compartir

Con todos vosotros los Gatos negros, supersticiones y curiosidades. El gato negro adorado como un dios y depreciado como un demonio. Todo esto y mucho mas cosas a continuación claro …

Gatos negros supersticiones y curiosidades

La mala fama de los gatos negros de que son portadores de mala suerte, además de otras falsas creencias asociadas con su color. Por este motivo la adopción es menor que en de gatos de otro color y que no sean tan apreciados. Hoy en ainhoaweb.es romperemos una lanza a favor de los gatos negros y os daremos unas buenas razones para convertirlo en su perfecto animal de compañía.


Supersticiones de los gatos negros

¿Los gatos negros traen mala suerte?

Aún hoy en día se asocia el gato negro con la mala suerte. De hecho en algunos países de Europa y Estados Unidos cruzarte con un gato negro trae mala suerte. Sin embargo en otros como Gran Bretaña se cree que trae buena suerte. Como vemos en cada país es distinto y cada uno con sus falsas creencias.

De hecho en una leyenda urbana de sur de Paris el dueño de una panadería se cruzó con un gato negro regresando a su casa y se paró al andén y esperó a que el gato regrese. Lo curioso es que cuando llego la policía y el hombre le explicó el motivo de su estacionamiento ellos se quedaron con el. En este caso podemos decir que se dejaron llevar por sus supersticiones.

Pienso seco para Gatos Libre de Cereales

Venandi Animal – pienso seco para Gatos – Pollo como pienso seco – Completamente Libre de Cereales

¿Los gatos de color negro son fáciles de adoptar?

Lo creamos o no, una superstición o no, lo cierto es que los gatos negros y marrones son los que menos se adoptan. Aunque al final son adoptados, son los que mas tempo se que dan en los refugios. pero esta dificultad de adopción se aplica por igual también en los perros negros. El pelaje negro es también difícil de fotografiar ya que en fotos comunes los gatos de color claro resaltan mas.

El día del gato negro existe y se celebra en Irlanda del Norte y Gran Bretaña. El homenaje a este felino se produce el 27 de Octubre con muchos sentimientos y pasiones. Así mismo esta gran fiesta favorece su adopción.

No podemos olvidarnos de la celebre fotógrafa Casey Elise y su serie de retratos de gatos negros en Los Ángeles. Esto por su parte favoreció la adopción de estos animales que estaban destinados a la eutanasia.

Un retrato de la famosa Casey Elise Christopher de gato negro

Casey Elise Christopher gato negro


¿El color negro influye en el carácter de los gatos?

Si hablamos de comportamiento de un animal este depende de muchos factores, y uno de ellos es la genética. Como un ejemplo los gatos siameses piden mas atención que otras razas. También es cierto que otras razas tienen mas problemas de conducta. La genética es muy importante para determinar el comportamiento de lol animales.

Existe un estudio especial sobre comportamiento animal relacionado con su genética y su pelaje. Hablamos de el alelo non-agutí, que corresponde al pelaje de color negro. En este caso estaríamos ablando de animales mas sociales y mansos, mas tolerantes. En cambio los gatos con el alelo agutí, han mostrado una mayor tendencia agresiva hacia otros gatos. Que seria un comportamiento mas agresivo y menos tolerantes a otros gatos.

Aclaraciones sobre Gen agutí

El gen agutí, también denominado agutí, es el responsable de que el gato presente bandas amarillas en la parte central de su pelo. Este efecto también se puede apreciar en el pelaje de muchos animales salvajes. El gen agutí fabrica una proteína denominada agutí que produce una mezcla alternada de dos pigmentos. Por un lado la e melanina y por otro feomelanina. Este aspecto se aprecia perfectamente en los animales salvajes, esta representada por franjas de diferente color «Patrones tabby». Con la siguiente foto espero que se entiende mejor:

Patrones tabí

Esto si lo resumimos mucho:

“Agutí” –  dominante, gatos agutí, tipo guepardo o tigre, es el gen salvaje.

“No agutí” –  recesivo, los pelos del felino se mostrarán de color entero, en consecuencia, tendremos gatos sólidos con coloración intensa.

Conclusión entre color y carácter

En conclusión general los gatos de pelaje mas claros o blanco y negro son descritos como mas agresivos, sobre todo los machos de pelo blanco y gris. Mientras tanto los gatos negros han destacado como los menos agresivos.

Un estudio a demostrado que los felinos de color crema, rojo y tortuga tardan mas en tranquilizarse si están manipulados por un desconocido. También son los que mas intentos de escapar acumulan.

Beneficios de tener un gato

Sea la razón que sea o sea el color que sea no dudes en adoptar un gato. Los gatos son el animal de compañía ideal, cada uno a su manera, pero te aportaran cosas buenas. Por ejemplo:

  • Nos dan una alegría por el simple echo de verlos y disfrutar de sus juegos.
  • Son un soporte emocional si atravesamos malos momentos.
  • Tus hijos desarrollaran una tolerancia a los gatos y tendrán menos posibilidades de padecer asma o alergias.
  • Los gatos nos ayudan a aliviar el estrés y a disminuir el malestar psicológico.
  • El gato esta asociado a menor riesgo cardiovascular ya que responde mejor en situaciones de estrés.
  • Con la adopción de un gato los propietarios se sienten menos solos.
  • Los gatos mejoran nuestra salud mental y cardiovascular.


Razones para adoptar un gato negro

Como ya hemos explicado el gato negro es el menos adoptado por supersticiones relacionadas con la mala suerte. No obstante, se tratan de un felino más que no tiene la culpa de las creencias populares. Además, son bonitos y debemos despegarnos de nuestros prejuicios y supersticiones.

En otras culturas simbolizan cosas positivas y en el antiguo Egipto eran considerados sagrados. Así mismo se creía que guardaban las casas de malos espíritus.

Los gatos negros tienen un carácter mas sociable y cariñoso que mejora la convivencia. Además de llenar tu casa de alegrías y aventuras gatunas.

Los gatos de color negro con mas elegantes y exóticos, con mas estilo su propia personalidad y su propia forma de ser.

Sin olvidarnos que en el Antiguo Egipto eran unas divinidades, cuando un gato negro fallecía la familia se vestía de luto.

En resumen, el carácter de los gatos negros es tranquilo, intuitivo, tímido y muy cariñoso. Y no hay que olvidar que sueltan menos pelo y que menos se nota en la ropa y el sofá.

Razas de gatos negros

En el mundo hay dos razas de gatos negros que básicamente se diferencian por la forma de su cuerpo. La raza de gato negro común Europeo que tiene un cuerpo mas atlético y la raza Bombay que son mas rechonchos. Esta es la única diferencia ya que su temperamento, personalidad y carácter son similares.

Gatos negros supersticiones y curiosidades

Curiosidades de los gatos negros


No se adoptan gatos negros en octubre ya que las protectoras se niegan a dar los gatos en adopción. Se cree que la adopción se hace solo por el interés de este mes en concreto, debido a Halloween y esto no es un argumento de fuerza.

Históricamente en Europa los gatos negros fueron asociados a la brujera y el mal. Esta creencia se expandió por todo el mundo en el siglo XVII.

En el lado opuesto los gatos blancos están asociados en la buena suerte en mayor parte de Europa y Estados Unidos.

Esto ocurre tanto en España como en otros países, por ejemplo, en Estados Unidos los gatos blancos están tradicionalmente asociados a la buena suerte.

El gato negro Bombay es considerado como el gato mas inteligente y longevo del mundo.

Unos 89% delas personas prefieren perros. En España hay 7,5 millones de perros y alrededor de 400.000 gatos según el censo canino.

¿Cómo hacer que tu gato no tenga miedo?

Gatos negros supersticiones y curiosidades
  1. No agobies tu gato, dale espacio y tiempo para superar su miedo. Háblale como haces siempre pero mantenga la distancia y el superara su miedo poco a poco. Necesita tiempo para recuperar su confianza.
  2. Hay que evitar de mirarlos de frente, lo interpretan como una forma de desafío. Así mismo hay que evitar movimientos bruscos que pueden aumentar sus miedos.
  3. La comida es nuestro mejor aliado, si le damos algunas chiches nos ganaremos su confianza y no rechazara nuestra compañía.
  4. Lo que a los gatos mas le gusta es jugar, jugar a cazar es su preferido. Es importante jugar con el gato para perder su temor y ganar confianza en si mismo.
  5. La paciencia es una virtud, hay que tener paciencia y no forzar nada. Iremos poco a poco hasta que se siente a gusto con nosotros.
  6. Terapia
    Como con las personas, cualquier ayuda profesional es buena y sobre todo, crucial en caso de que el gato haya vivido una experiencia muy traumática que no sepamos gestionar nosotros solos. En este caso, la terapia puede ayudar al gato a empezar a sentirse seguro y relajado.

Rascador árbol para Gato 3 Alturas

Rascador árbol para Gato, Modelo Silvestre, Mediano, para Escalar, 3 Alturas

Deja una respuesta